Fecha y Hora

LOS HIT PARADE DE LA BICICLETA: QUEEN - TOM WAITS - PINK FLOYD - BSO LE TOUR

LA PERICO 2009

Llegamos a Segovia el vienes 14 de agosto de 2009, disfrutamos del Alcazar desde la ventana de la habitación.


El sábado aprovechamos para “turistear” un poco, degustando la gastronomía segoviana.


Y el domingo allí estaba la expedición burgalesa, a las 8.00 h en el Acueducto.


En el tramo neutralizado vemos al dorsal 2 hinchando la rueda, ¡pronto empiezan los pinchazos, pensamos! A los pocos minutos pasa
Perico diciendo “¡Qué me están esperando, que me están esperando…! el que había pinchado era Perico… jeje, solo Perico puede pinchar en su marcha cicloturista
Y enseguida empezamos a subir
Navacerrada, noto el estomago demasiado lleno y las piernas pesadas, bebo casi un bidón y paro en la fuente a rellenar, después de bajar Cotos nos presentamos en Rascafría, con los jóvenes del pueblo animando al paso de los ciclistas, el bombo y el megáfono crean un ambientazo festivo que me saca una sonrisa. Subiendo Morcuera voy cogiendo el ritmo en el pedaleo, aunque hace más calor bebo menos agua. Paro en el avituallamiento, justo cuando me voy llegan mis compañeros de expedición. Descenso sin problemas y a por el siguiente puerto, el rampón de Miraflores hace daño (foto cortesía de un integrante de ForoMtb.com) pero las sensaciones van mejorando, relleno los botes en el avituallamiento y para abajo con cuidado que la carretera no tiene buena pinta…y yo bajo de pena. Hasta Lozoya vamos un grupo de 6 u 8 y solo tiramos 2, me veo bien y aprieto en los primeros kms de Navafría, en el tramo de herraduras tengo que bajar el ritmo y en los 2 últimos kms vuelvo a apretar, adelantando a unos 30 ciclistas, muchos de los cuales me cogen bajando y no soy capaz de seguirles, así que toca apretar solo durante 5 kms en la N-110 para pillarles “ó los echo mano ó peto” es mi pensamiento, al final, los echo mano, pero en el grupo de 25 en el que voy soy siempre el último, descontando los kms que faltan, aguanto el repecho de antes de la Granja y pienso que lo peor se ha acabado, pues no: justo en el descenso al abandonar la granja me despisto bebiendo y ese grupo se me escapa, miro atrás y no viene nadie, me toca hacer los últimos kms solo, menos mal que era cuesta abajo.


Paso por el arco. Estoy molido. Descanso un rato mientras espero a los compañeros. Después de comer vamos a por los diplomas: 6:10 h, cerquita de la plata, me da un poco de rabia, pero pensando como ha ido la marcha, no veo lugar donde poder recortar esos 10 minutillos. A pesar de estar agotado, estoy contento. El calor la ha hecho muchísimo más dura que la QH y a estas alturas del año no estoy tan fresco como en mayo y junio.

De aquí a final de temporada, salidas mucho más cortas, y sobre todo, más tranquilas.

Nos vemos pedaleando.

3 comentarios:

Life is a beach dijo...

A mí me gustó la marcheta, aunque se me hizo duro al final. No sé qué tiene el aire del sur que me peta enterito, y las pasé putísimas los últimos 20 km.

Subiendo, a mi ritmo; y bajando también, lo que me permitía pasar a unos 50 tíos mínimo en cada bajada (aunque luego me pasaran 100).

Lo que me llamó la atención es que a partir del km 100 había mucho cadaver en la carretera. ¿O me equivoco porque estaba ya flipando?

Por lo demás, guapo. Intentaré prepararla mejor para el año que viene, y llevar algo más de 3000 km cuando me presente en ella.

En cuanto a lo gastronómico, fenomenal. Vaya finde, Balumba.

Life is a beach dijo...

Por cierto, ¿no le diste la cámara al pavo para que saliéramos nosotros y también el acueducto? Porque lo conozco, que si no, diría que la foto se hizo en Lerma, por ejemplo.

alex dijo...

Parece que tuvisteis buen finde.
Un consejo para Álvar, cuando estés bajando coge unas cuantas piedras para pesar más. Seguro que asi bajas mejor.

14 de julio de 2011: Las 48 tornanti cayeron.

14 de julio de 2011: Las 48 tornanti cayeron.