16 y 17 de octubre de 2004
En esa época Javi y yo éramos estudiantes. El servicio de deportes de la UBU organizó una excursión de fin de semana al Bosque de Irati, con una ruta para cada día, que bien se podía hacer a pie ó en mtb, enseguida nos decidimos: Llevaríamos las bicis.
Allí estábamos, en Ochagavía, lloviendo a cantaros. Caras largas, jarreaba y el cielo estaba bastante gris. Por fin, dejo de llover. Unos 10 valientes (la mayoría con chándal y sudadera en vez de culotte y maillot) nos adentramos en el hayedo, disfrutando del paisaje a pesar de las salpicaduras de agua de las ruedas de las bicis. Después de unos 35 kms rodeados de árboles, fuimos al encuentro del autobús de los andarines, allí el guia nos dijo: “hay que ir al albergue de Oronz, podéis ir en el bus ó en bici, por carretera, a través del Alto de Tapla.”
Por supuesto, iríamos en bici, “si hay que subir un puerto, se sube” dijimos… quien me iba a decir que ese sería mi primer CIMA! Sobre las 19.30 h. llegamos al albergue, habíamos recorrido casi 50 kms, estábamos calados hasta los huesos, pero había merecido la pena. Tocaba descansar, al día siguiente, la etapa prometía.
En esa época Javi y yo éramos estudiantes. El servicio de deportes de la UBU organizó una excursión de fin de semana al Bosque de Irati, con una ruta para cada día, que bien se podía hacer a pie ó en mtb, enseguida nos decidimos: Llevaríamos las bicis.
Allí estábamos, en Ochagavía, lloviendo a cantaros. Caras largas, jarreaba y el cielo estaba bastante gris. Por fin, dejo de llover. Unos 10 valientes (la mayoría con chándal y sudadera en vez de culotte y maillot) nos adentramos en el hayedo, disfrutando del paisaje a pesar de las salpicaduras de agua de las ruedas de las bicis. Después de unos 35 kms rodeados de árboles, fuimos al encuentro del autobús de los andarines, allí el guia nos dijo: “hay que ir al albergue de Oronz, podéis ir en el bus ó en bici, por carretera, a través del Alto de Tapla.”
Por supuesto, iríamos en bici, “si hay que subir un puerto, se sube” dijimos… quien me iba a decir que ese sería mi primer CIMA! Sobre las 19.30 h. llegamos al albergue, habíamos recorrido casi 50 kms, estábamos calados hasta los huesos, pero había merecido la pena. Tocaba descansar, al día siguiente, la etapa prometía.
Y efectivamente, la 2ª jornada superó mis expectativas, solo haríamos carretera, ya que por la noche había seguido la lluvia, sin embargo, a la hora de comenzar la ruta esta cesó. Desde Oronz, subimos el Puerto de Larrau por el lado español, descendimos por Francia y fuimos dirección Santa Engracia, llegando hasta el Soudet, en lo que también fue mi primer puerto Tour. A falta de 3 kms para coronar la Piedra St Martín, el autobús nos recogió. Se estaba haciendo tarde, y al día siguiente la mayoría de la gente tenia que trabajar. Nos quedamos con las ganas de coronar Soudet (Javi) y la Piedra St Martín (yo mismo). Decidimos que esto no podía quedar así. Volveríamos y coronaríamos ambos puertos.
Nos vemos pedaleando.
2 comentarios:
A parte de otros sabores, me queda el de que aquella primera jornada por los hayedos de Irati pasó ser el día que más frío he pasado en la bici en la vida.
Macho tienes que mirar a ver cómo poner las fotos para que nos dejen ampliarlas despúes que así no se me va a ver la carita de sufrimiento nabsoluto.
No estaba tan pocho el cartel de Larrau por aquel entonces. ¿Dónde estará ahora? Me trae tantos recuerdos...
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