Desnivel Acumulado: 3.000
Comienzo - Final de Ruta: Ovaro
Puertos: Monte Crostis y Zoncolan.
Grupeta: Expedición Vito y Soto.Observaciones: Hoy puede ser un gran día… o un fracaso absoluto…

¿Puede haber alguien en el mundo tan chalado como para planificar una ruta cicloturista circular de 90 kms que tarde en completarse 6 horas? La respuesta es sí. Voy a mantener su nombre en el anonimato pero, juro por mi honor, que esa persona existe.
La siguiente pregunta que tenemos que hacernos es: ¿Porqué sus compañeros de viaje no cortaron de raíz esas macabras ideas? Me temo que porque esos acompañantes también están para ir directamente al loquero…
Amanece en Ovaro, nos ponemos en marcha hacia el Monte Crostis y ya en el calentamiento hacia Cella mis sensaciones son nefastas, “acordaos de esperarme arriba”, les recuerdo nada más atravesar Tualis. Tras un buen rato pedaleando en solitario alcanzo la cima. Desde arriba la panorámica impresiona, tanto por el enorme área boscosa del que estamos rodeados como por los 12 espectaculares kilómetros de sterrato con pendiente negativa que tenemos ante nosotros. Y a su lado derecho, el abismo, sin más protección que los restos de las mallas instaladas en algunas curvas para salvaguardar la vida de los ciclistas profesionales que deberían haber descendido por este camino de zahorra aquel 21 de mayo de 2011.











Este descenso nos deja en Ravascletto, desde ahí, volvemos a Ovaro para enfrentarnos al “coco” de las vacaciones: Zoncolan, con seis kms consecutivos por encima del 15% de pendiente media. Curvas; muros; calor, mucho calor; túneles y carteles de mitos ciclistas son los mayores recuerdos de este puerto que Soto conquistó con un 39*27.





Nos vemos pedaleando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario