Fecha y Hora

LOS HIT PARADE DE LA BICICLETA: QUEEN - TOM WAITS - PINK FLOYD - BSO LE TOUR

EPICA Y LEYENDA CICLOTURISTA

Kms de Ruta: 90
Desnivel Acumulado: 3.000
Comienzo - Final de Ruta: Ovaro
Puertos: Monte Crostis y Zoncolan.
Grupeta: Expedición Vito y Soto.Observaciones: Hoy puede ser un gran día… o un fracaso absoluto…








¿Puede haber alguien en el mundo tan chalado como para planificar una ruta cicloturista circular de 90 kms que tarde en completarse 6 horas? La respuesta es sí. Voy a mantener su nombre en el anonimato pero, juro por mi honor, que esa persona existe.



La siguiente pregunta que tenemos que hacernos es: ¿Porqué sus compañeros de viaje no cortaron de raíz esas macabras ideas? Me temo que porque esos acompañantes también están para ir directamente al loquero…



Amanece en Ovaro, nos ponemos en marcha hacia el Monte Crostis y ya en el calentamiento hacia Cella mis sensaciones son nefastas, “acordaos de esperarme arriba”, les recuerdo nada más atravesar Tualis. Tras un buen rato pedaleando en solitario alcanzo la cima. Desde arriba la panorámica impresiona, tanto por el enorme área boscosa del que estamos rodeados como por los 12 espectaculares kilómetros de sterrato con pendiente negativa que tenemos ante nosotros. Y a su lado derecho, el abismo, sin más protección que los restos de las mallas instaladas en algunas curvas para salvaguardar la vida de los ciclistas profesionales que deberían haber descendido por este camino de zahorra aquel 21 de mayo de 2011.








Nuestras paradas para inmortalizar estos momentos son constantes, todos tenemos la sensación de ser los cuasi-pioneros en hacer la bajada completa del Monte Crostis en bici de carretera.




























Este descenso nos deja en Ravascletto, desde ahí, volvemos a Ovaro para enfrentarnos al “coco” de las vacaciones: Zoncolan, con seis kms consecutivos por encima del 15% de pendiente media. Curvas; muros; calor, mucho calor; túneles y carteles de mitos ciclistas son los mayores recuerdos de este puerto que Soto conquistó con un 39*27.



































A las 15 h. llegamos al camping de Ovaro. George saca de su furgo 6 coca-colas mientras nos felicita por haber logrado nuestro reto, nos habla de la edad y de su falta de entrenamiento, pero en el fondo, se muere de envidia, jeje! Breve despedida, 300 kms al oeste nos esperan otras 3 cumbres en las que se ha forjado la épica ciclista.

Nos vemos pedaleando.

No hay comentarios:

14 de julio de 2011: Las 48 tornanti cayeron.

14 de julio de 2011: Las 48 tornanti cayeron.
Se ha producido un error en este gadget.