Gino Bartali, Fausto Coppi, Louison Bobet, Felice Gimondi, Miguel Poblet, Eddy Merckx, Roger de Vlaemink, Hennie Kuiper, Fignon, Bugno, Chiappucci, Fondriest, Zabel, Cipollini, Bettini, Freire, Cancellara o Cavendish son algunos de sus ganadores... como veis, a lo más alto del podio de San Remo, no sube cualquiera... y es que los casi 300 kms de recorrido marcan las diferencias entre los buenos y los superclase.
A continuación, algunas imagenes que demuestran porqué aquí solo ganan unos pocos:
1910: La nieve hace acto de presencia en Turchino. Da igual, la carrera no se para, de los 70 ciclistas que comienzan solo acaban 4. El ganador, Eugène Christophe llega a meta con sintomas de congelación y hasta que se recuperó completamente paso un mes en el hospital, y todo esto, pese a que un espectador le ofreció un caldo caliente en su propia casa y le dio ropa seca.
1959: Miguel Poblet se impone en el sprint a Rik Van Steenbergen, y apenas tiene fuerzas para mantenerse en pie sin ayuda.
1960: 50 años no son nada.
1984: Montonera en el peloton. Los nervios del ciclista del Bianchi, a flor de piel, solicitando ayuda desesperadamente.
2008: Cancellara, celebrando la victoria, atacó bajando el Poggio y ni siquiera un peloton de sprinters fue capaz de echarle mano.
2010: Cavendish no puede revalidar el triunfo de 2009. Su rostro lo dice todo... Mientras tanto, Freire recoge el ramo de flores con Boonem y Petacchi como testigos.
Nos vemos pedaleando.
3 comentarios:
Está muy bien.Una lástima que teledeporte no emitiera la carrera.Está visto que Rtve le sigue pareciendo caro los derechos de retramisión de la Rai.
Yo al final lo vi por internet, en la página de la gazzetta dello sport,pero me fallaba bastante.Menos mal que el último kilómetro lo vi bien.
Yoporaki
Yo también la ví por internet. Yoporaqui, pensé en mandarte un mensaje para decirte que los de la Gazzetta la retransmitían online, pero ya veo que estabas atento, a pesar de las interferencias, fué una auténtica gozada ver ganar a Freire, se le veía muy bien colocado y con buena cara en todas las subidas. Tiene un mérito tremendo este chico y una cabeza y unas piernas prodigiosas.
Scalatore, ahora te toca currarte un especial del Tour de Flandes y la Paris-Roubaix y quién sabe quizá algún año nos animamos a disputar la versión cicloturista, el año pasado los de Pedalier hicieron un especial de clásicas en los que hablaban de ellas y al rodador que llevo dentro se le pusieron los dientes muyyy largos.
La Paris - Roubaix cicloturista es cada dos años, los pares. Me suena que este año coincide con la Iñigo Cuesta. Te han hecho una faena. Habrá que dejarlo para 2012 o más tarde.
Publicar un comentario