Fecha y Hora

LOS HIT PARADE DE LA BICICLETA: QUEEN - TOM WAITS - PINK FLOYD - BSO LE TOUR

EL DÍA "P"

Puertos, Pasiego, Paisajes, Punta Galea, Picones, Pasto.., estas palabras tienen un denominador común… todas comienzan por la decimosexta letra del abecedario.

18 de junio de 2011: Comienzo la ruta en Espinosa de los Monteros, en dirección a Cantabria, el aire me da de cara subiendo Lunada, 300 metros antes de coronar giro a la derecha, veo las 2 piruletas bien grandes, pero continuo. Corono el Picón del Fraile (lo que está en verde oscuro) sin que nadie me invite a darme la vuelta, hace frío y no me entretengo, 20 kms de descenso, hecho de menos los guantes de entretiempo… y un mejor asfalto en la vertiente cántabra de Lunada.
















Por fin El Caracol, mucho más agradecida que su vertiente opuesta, allí me encuentro con una grupeta del Punta Galea, haciendo su QH particular, me uno a ellos, buena conversación y buen ritmo, así La Braguia se hace más amena.



Llegamos a Vega de Pas, tenemos 14 kms de ascensión a Estacas de Trueba. Espectacular. No se puede contar: Hay que verlo.










En Las Machorras, los que han sido mis acompañantes paran a reponer fuerzas… yo continuo hacia Espinosa, giro a la derecha a la altura del supermercado, y luego otra vez a la derecha. Veo un rampón: “Tiene que ser por ahí” Efectivamente, 8 kms después, mi bici está en mitad de la pista de aterrizaje para los helicópteros. Objetivo cumplido. Por cierto, desde aquí agradezco a quien se haya molestado en indicar en el suelo el desnivel de cada km.


Seguro que algún OVNI ha aterrizado por aquí...


¡Anda mira, el sterrato del Crostis ha llegado hasta aquí!



¡¡¡Qué poco cuesta bajar!!! Llego a la calle principal y giro a la izquierda, hacia Las Machorras, luego, otra vez a la izquierda, cuando me quiero dar cuenta estoy en lo alto de La Sía.




















¡Qué no son molinos, que son gigantes!




Bajada tranquila por la misma vertiente, hacia el coche. 7 horas y algo más de 140 kms, rondando los 3.500 metros de desnivel. Un día para recordar.



"Estos ciclistas están como cabras"


"Ya te digo, mira que son burros"



Nos vemos pedaleando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra saber que este día aunque no estuviste con nosotros... hiciste lo que más te gusta pedalear...por cierto, que bien te queda la equipación Kapelmuur. Besitos wapo. Tere

Anónimo dijo...

Para no estar un poco cansado en la ruta del domingo de la peña.

YOPORAKI

Anónimo dijo...

Guapa esa ruta... habrá que ir a investigar algún día... me la apunto, necesitaremos guía...
DANDY

Scalatore dijo...

Gracias a todos por los comentarios, la verdad es qeu merece la pena el cansancio del día siguiente por gozar mientras pedaleo por esa zona... Dandy, si necesitas guia, me ofrezco voluntario!

Salu2! a todos/as

Anónimo dijo...

gracias Alvaro. Esperamos crónica Dolomitas... jur,jur,jur ;)

DANDY

14 de julio de 2011: Las 48 tornanti cayeron.

14 de julio de 2011: Las 48 tornanti cayeron.